Nuestra función de auditoría está dirigida a satisfacer una necesidad de información financiera en un ambiente de constantes cambios, cuidando la integridad y confiabilidad de esa información para proporcionar la salud financiera de nuestros clientes y terceros, interesados en esa información.
Auditoría Financiera
Nuestro principal objetivo es proveer una opinión de auditoría independiente, con el objetivo de promover la credibilidad en los estados financieros.
Nuestras técnicas de auditoría integran las fases del proceso de auditoría y contienen herramientas de evaluación, análisis, documentación, administración, revisión, comunicación y presentación de los riesgos de auditoría, así como, la documentación electrónica de papeles de trabajo y bases de datos de clientes.
Revisión de Estados Financieros
Una revisión consiste principalmente en indagaciones hechas con la Gerencia y el personal de la Compañía y procedimientos analíticos aplicados a los datos financieros, lo que proporciona una base razonable para expresar con certeza limitada, que no es necesario hacer modificaciones sustanciales a los estados financieros para que estos se presenten conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
Compilación de Estados Financieros
Estos servicios no constituyen una auditoría de estados financieros de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Una compilación se limita a presentar, en forma de estados financieros, información que constituye la representación de la Gerencia.
Auditoría según Procedimientos Convenidos
Consiste en la realización de procedimientos específicos de auditoría previamente convenidos con la Gerencia. El objetivo de un trabajo con procedimientos convenidos es que el auditor lleve a cabo procedimientos de una naturaleza de auditoría en lo cual han convenido el auditor, la entidad y cualquier tercera persona apropiada, informando sobre los resultados.
Como el auditor simplemente proporciona un informe de los resultados de hechos de los procedimientos convenidos, no se expresa ninguna certeza. En su lugar, los usuarios del informe evalúan por si mismos los procedimientos y resultados informados por el auditor y extraen sus propias conclusiones del trabajo del auditor.